(los nephilim son humanos con almas de otras razas conocidos como herederos de otra era)
Los Nephilim de origen élfico son los más numerosos, puesto que pertenecían a una de las dos razas dominantes de la antigüedad. Su esencia está directamente vinculada a la luz y a la magia mucho más que la de otros seres. Por esta razón, en muchas ocasiones, el Nephilim nace también con el Don de la magia y tiene grandes facilidades para desarrollar conjuros.
Los Nemphilim Sylvain suelen ser personas hermosas y con rasgos finos. Su pelo y ojos acostumbran a tener tonalidades claras: rubio o castaño en el caso del cabellos, y las pupilas azules o verdes. Su característica facial más exravagante se encuentra en sus orejas, que, sólo a veces, resultan ligeramente puntiagudas. No suelen ser demasiado altos y no sufren nunca sobrepeso, por mucho que coman o beban. Tienden a vivir un poco más que el humano medio, superando normalmente el siglo de edad, aunque conservan intactas sus capacidades físicas hasta alcanzar los ochenta años.
En muchas ocasiones su esencia influye en su personalidad humana, haciéndoles individuos reflexivos y pacientes. Se interesan mucho por las cosas que consideran hermosas, las artes y los campos del conocimiento. No se enemistan con nadie con facilidad, pero en los casos en los que lo hacen, sus enemigos se enfrentan a personas que no sienten remordimeintos. Inicialmente desarrollan un antagonismo natural hacia la oscuridad y lo que representa, anque al contrario que los verdaderos elfos, su naturaleza humana les hace capaces de acostumbrarse a ella. Sienten un rechazo hacia calquier Nephilim Duk'zarist con el que se encuentren, a pesar de que en algunos casos han llegado a colaborar.
Sueñan con su vida anterior mucho más que el resto de los Nephilim, lo que les hace sentir que están fuera de lugar. Por esta causa, muy a menudo emprenden viajes para intentar descubrir sus origenes o cualquier cosa que pueda llenar el vacío que sienten en su interior